lunes, 30 de julio de 2007

Tal día como hoy, 30 de julio...

Se casó nuestro querido Antonio Machado allá por el año 1909 con Leonor Izquierdo, una jovencita que le cautivó profundamente tanto en cuerpo y alma. Contrajeron matrimonio en la iglesia románica de Nuestra Señora la Mayor. Los padrinos fueron doña Ana Ruiz, madre del novio, y Gregorio Cuevas, tío de Leonor. Aunque el acontecimiento pareciera inolvidable, por el carácter festivo y religioso, nunca menor fue el suplicio que supuso para el tranquilo de don Antonio y es que la diferencia de edad de los contrayentes, Antonio tenía treinta y cuatro y Leonor quince, levantó revuelo entre los curiosos sorianos de mentalidad rural y pueblerina. Que el recuerdo les guarde para la eternidad... y el sosiego.

2 retazos compartidos:

Como bien dices un día feliz pese a lo curioso del casamiento, pero que a la postre supondría la gran tragedia que acompañaría al poeta sevillano hasta sus últimas horas francesas.

Un fuerte abrazo, amigo.

Hoy en día en pleno siglo XXI, nos sigue causando curiosidad esos matrimonios de edades tan dispares, y... ¿qué me dices si fuera al contrario: el menor fuera el hombre y la mujer la mayor?.
No se cree en el amor... una lástima.