martes, 17 de febrero de 2009

Carte Postale



"Paloma vuela bolando de jarmin en mosqueta, aga el favor de llevarle esta tageta ala mujer que llomas quiero y site dise de quien no allas de contestar dile delonbre que tequiere contodo sucorazón. mucha felisidad para uste y su selbido.
Esta telamanda El que te quiere y te adora que yaves

José Dominguez Peña"


Estas fueron las humildes palabras que mi abuelo escribió a su, por entonces, pretendida Encarna, la que luego sería mi abuela. Para que su entrega fuera una sorpresa, mi abuelo quiso que Paloma, una vecina, fuese la intermediadora. La tarjeta es de las que existían por los años 30 del siglo XX de una ciudada estética francesa, muy apreciada por aquella época. Destaca el colorido, el uso de materiales delicados -aunque no se aprecia, se ha usado gasa-, la textura granulada y el filo recortado con figuras. Lo llamativo de esta postal es que fue escrita otro día al de San Valentín. Aunque quede pretencioso decirlo, mi abuelo era muy detallista).



Frontal de la postal de enamorados

6 retazos compartidos:

Que de recuerdos me trae tu entada. Tengo en un baul de madera postales y fotografías en forma de postales de mis abuelos y escritas en ese peculiar modo,jajajaja. Libros de recetas de mi abuelas con sus simpáticas faltas orotgráficas...de paleles amarillentos y tintas en sepias...
Muy buena entrada.

Es muy bonito que de ese amor intenso y puro hayas venido tú. Gracias por compartirlo.

Estoy en Galicia, tengo 50 años. Esta mañana de domingo, mientras desayuno mi rico café con leche con tostadas, curioseo en internet. Me pregunto si existen más tag igual que algunos mios, más bien intimistas, como "estados de ánimo" (no), o "caja de recuerdos"... y sí. Clic. aparecen dos renglones llenos de faltas de ortografía, tantas, que resulta llamativo (hoy en día), el estilo de la epístola me resultó (a primera vista) un poco dulzón, empalagoso y antiguo. Aún así leo. Sonreí por dentro y por fuera. Me resultó tan tierno!.Un ejemplo de cómo las primeras impresiones son falsas, y los prejuicios son éso, prejuicios.
Que tengas suerte en tu futuro. (Tengo un hijo algo más joven que tú, que también busca su lugar en el mundo)

Veo bien tus retazos. Suerte.
PD: No sé si mi blog sea de tu agrado.

^^ cierto es que al ver volando con B pensé "madre de Dios¡¡¡" pero seguí leyendo y me resulto una cálida historia. ^^ besos

PD: llego hasta aqui por un amigo tuyo y me doy cuenta de que compartes lecturas de blogs conmigo
que pequeñito es el mundo verdad?